jueves, 18 de junio de 2009

FORTALECER LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, DICE ANGEL SALVADOR

Será importante establecer una política económica y social que fortalezca la seguridad alimentaria con impulso a la producción agropecuaria, y que disminuya la dependencia de granos básicos como el arroz, el trigo y el maíz, afirmó Angel Salvador Ceseña Burgoin, candidato del PRI a diputado federal por el segundo distrito, en recorrido por las colonias Roma y Francisco Villa.

Ante el reclamo recurrente de las amas de casa por la carestía “incontenible” de los alimentos básicos, Angel Salvador dijo que desde el Congreso de la Unión apoyará a los productores agropecuarios para garantizar la soberanía alimentaria. “Buscaremos elevar a rango constitucional el derecho de toda la población a la seguridad alimentaria”, subrayó.

Será necesario -agregó- replantear el acuerdo Nacional para el Campo en el marco de la soberanía alimentaria, y también impulsar la actualización del marco jurídico para dar seguridad y certeza a los productores de alimentos, mediante un sistema que involucre a todos los niveles de gobierno, y que también promueva la integración de las cadenas productivas de alimentos.

“El país lo tiene todo para ser autosuficiente en materia alimentaria; solamente se requieren de políticas de Estado que verdaderamente alienten la producción agropecuaria para beneficio de toda la población”, recalcó Angel Salvador Ceseña, quien sigue recibiendo muestras de afecto por parte de los habitantes de La Paz.