Guerrero Negro, B.C.S. 8 de Mayo de 2009
La presidenta estatal del PRI Esthela Ponce dijo que cada vez son más los ciudadanos que se suman al proyecto del tricolor, porque representa la verdadera oposición política en Baja California Sur. El crecimiento del Partido en el último año permite pensar que ha llegado el momento de recuperar espacios en la elección federal del 5 de julio, para llegar fortalecidos a la elección local de 2011, subrayó.
En gira de trabajo acompañada por la delegada de la Secretaría de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, Araceli Domínguez Ramírez, y por el diputado Felipe Prado Bautista, presidente del CDM del PRI en Mulegé, la dirigente sostuvo en El Vizcaíno y en Guerrero Negro reuniones de evaluación con las estructuras electorales y de activismo político, las cuales se reportaron preparadas y bien dispuestas para la campaña.
En Guerrero Negro la presidenta estatal del PRI reconoció el gran ánimo que existe entre la militancia para recorrer los seccionales promoviendo el voto para el candidato a diputado federal por el distrito 01 Félix Mario Higuera Arce, quien goza de gran aceptación entre el magisterio y los habitantes de las zonas rurales. Hay optimismo en las filas del PRI porque los verdaderos militantes, los que nunca han traicionado a su Partido, ya están nuevamente en pie de lucha, recalcó.
Con el presidente del PRI en Guerrero Negro Joel Vargas Aguiar y con las dirigencias de los seccionales, Esthela Ponce hizo un pacto solidario, de mucho trabajo proselitista, para impulsar la candidatura de Félix Mario, quien hace fórmula con Patricia Ramírez, “una mujer de compromisos y de comprobada lealtad a su Partido”.
Ante las quejas de injusticia, de atropellos policíacos y de falta de atención a la salud en esta población, la dirigente dijo que con mayor razón deben aportar su mejor esfuerzo para coadyuvar en el triunfo electoral del PRI.
Más tarde, acompañada por el secretario de Acción Electoral del CDE José Noé López Ramírez, la secretaria adjunta a la Presidencia del CDE Rosa María Montaño, y de la delegada del CDE en Mulegé Irene Caballero, la licenciada Esthela Ponce sostuvo un encuentro con la prensa de Santa Rosalía, donde posteriormente encabezó una reunión con las estructuras electorales y de activismo político, que ya se encuentran realizando recorridos por todos los seccionales de esta cabecera municipal.